Uncategorized

El Recuerdo de Grupo YNDIO con el “divo de Juarez”: 45 años después…

El Recuerdo de Grupo YNDIO con el “divo de Juarez”: 45 años después…

El recuerdo de su amistad y su música es lo que el Grupo Yndio habrá de atesorar de Juan Gabriel con quien llegaron en un momento de sus carreras a compartir escenario juntos.

Ernesto Pablos, tecladista del grupo hermosillense, lamentó la muerte del “Divo de Juárez”, a quien consideró uno de los artistas más grandes que México ha tenido y quien llegó a otorgarles personalmente una canción suya.

“Lo conocimos bien, estábamos en la misma disquera e inclusive llegamos acompañarlo en el inicio de su carrera (en los setenta) en algunas de sus presentaciones como sus músicos. Era una gran persona”.

“En lo personal, para mí, es uno de los artistas más grandes que México ha tenido y como compositor ni se diga, era tremendo”, dijo.

Juan Gabriel les otorgó directamente la canción “Déjame”, la cual incluyeron en su disco “Porque nos dijimos adiós”, lanzado a la venta en 1975.

“Es una bonita canción. Pero en ese entonces él (Alberto Aguilera) como compositor no era tan conocido y la disquera nos dijo que nos inclináramos más por la canción de ‘Porque nos dijimos adiós’ para darle mayor promoción. Y ahí están los resultados”.

“Esta canción (‘Déjame’), se encuentra dentro de nuestro catálogo y es un bonito recuerdo que Juan Gabriel nos otorgó”, recordó.

El Grupo Yndio habría de incluir 23 años después otra canción de la autoría de Alberto Aguilera “Juan Gabriel” en otra de sus producciones.

Ya lo sé que tú te vas” forma parte del disco “El león despertó” que salió en 1998.

Alistan festejo

Para lo que será su 45 aniversario el Grupo Yndio tiene entre sus proyectos además de un gran baile a realizar en Hermosillo con varias agrupaciones invitadas, un disco de duetos con cantantes que actualmente se encuentran sonando en las radio.

“Es uno de nuestros proyectos para el año entrante, un disco de duetos. “Estamos viendo a que cantantes vamos a invitar y las canciones. Ojalá se lleve a cabo el proyecto, sería bonito”, mencionó.

Actualmente la agrupación hermosillense se encuentra tomando un descanso pero habrá de retomar en los próximos días su gira por algunas ciudades del Sur de México y parte de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Créditos: elimparcial.com

admin

Septiembre 16th, 2016

No Comments

Comments are closed.